Monday, December 7, 2015

Dark Moor (español)

Fue durante la complicada crisis de principios de los 90 en 1993,cuando Dark Moor nace de la mano de su guitarrista y principal compositor Enrik Garcia.
En 1999, Dark Moor consigue su primer contrato discográfico, es el momento correcto para grabar su primer álbum "Shadow Land", gracias al interés de Arise Records, consigue que el grupo siga con ellos en posteriores trabajos.
El disco consigue mejores resultados de los esperados, llegando al punto de ser editado en Europa Central o Brasil, y abriendo las puertas para hacer un tour español memorable junto al grupo Demons & Wizards.
En Agosto del 2000 la banda graba su confirmación internacional "The Hall Of The Olden Dreams".
El siguiente tour incluye con gran éxito muchos festivales como el Viña Rock, y el Mijas Rock. La banda recibe gran reconocimiento de la crítica y toma parte en el álbum tributo a Helloween llamado " The Keepers Of Jericho" contribuyendo con el tema "Halloween", una versión que consigue que la banda obtenga respeto y reconocimiento por parte de medio mundo, este tema fue incluido también en el EP "The Fall Of Melniboné" que solo se lanzó en España.
En Noviembre de 2001, Dark Moor graba su tercer larga duración "The Gates Of Oblivion" que es editado en nuevos países como USA y Canada, consiguiendo un contrato con JVC Victor para la distribución del cd en el mercado asiático.
El consiguiente tour permite a la banda hacerse un hueco en festivales como el Rock Machina, Viña Rock, Nit de Reis, o Metal Christmas.
En Agosto de 2002, Dark Moor vuelve de nuevo al estudio en Madrid para grabar 4 canciones acústicas que son incluidas en el Ep "Between Light And Darkness".
Después de este Ep un cambio ocurre, que será fundamental para el nuevo sonido de Dark Moor y para su definitivo renombre internacional .La entrada de Alfred Romero como nuevo cantante, Alfred da su personalidad y voz única, y todo el grupo viaja una vez más a Italia para grabar "Dark Moor" el cuarto larga duración de la banda.
Con un nuevo y más duro sonido, logran alcanzar el toque de calidad internacional, gracias a la contribución de la magnífica voz de Alfred.
Finalmente consiguen entrar en una gira internacional conquistando España, Bélgica y Francia con After Forever.
Aparte de esta gira la banda también realiza un tour por toda España y participa en varios festivales remarcando su actuación en el Viña Rock donde miles de personas tienen la oportunidad de poder verles.
El momento de esta nueva confirmación llega durante el verano de 2004,con las grabaciones del quinto álbum del grupo "Beyond The Sea" que ve la luz a principios de 2005. El disco sigue fuerte en los principales mercados a pesar de la crisis internacional.
Con este álbum Dark Moor filma su primer video-clip del single "Before The Duel" con más de medio millón de personas que lo han visto en youtube.
Comenzando posteriormente su nueva gira Española y tocando en varios festivales en España, Italia, Francia, y Suiza.
En este importante momento, reciben malas noticias, su sello Arise Records anuncia su disolución.
En el verano de 2006 entre las negociaciones para su futuro, las grabaciones para su sexto trabajo comienzan. Para este nuevo cd titulado " Tarot" se estrena su nuevo batería Roberto Cappa.
Con el nuevo disco Dark Moor pronto consigue un nuevo sello para Europa y America: Scarlet Records, también firman contrato con el sello Japonés Avalon Marquee que lo distribuye en el mercado asiático.
Por otro lado el grupo graba un nuevo video-clip para el nuevo single llamado "The Chariot".
Pronto después de lanzarse, "Tarot" recibe las mejores críticas en la historia de la banda, considerado mejor álbum del mes por Metal Hammer(España),PowerPlay(UK), Metalreviews(USA), Heavyowl( Alemania), y mejor disco del año por HeavyLaw(Francia).
La banda continua de tour por España para dar a conocer su nuevo álbum y para esta gira un nuevo video-clip nace "Wheel Of Fortune" mezclando sonido de directo con el estudio.
Gracias al gran impacto causado por "Tarot" la banda viaja a Sudamérica por vez primera en su historia, actuando en Chile, Perú, y Brasil. Dark Moor es la primera banda Española de Metal que actúa en los escenarios Brasileños.
Completan sus actuaciones en varios festivales en Francia y España.
En Agosto de 2008 con una gran expectación de sus fans, Dark Moor vuelve a Italia con su productor Luigi Stefanini, para grabar lo que será el séptimo trabajo de la banda "Autumnal" un nuevo y excitante trabajo lleno de poderoso metal sinfónico y con nuevos sonidos como las atmosferas celtas de "Phantom Queen", el más gótico " The Enchanted Forest" o las melodías árabes de " When The Sun is Gone" siguiendo al álbum, la banda filma otro video-clip para la canción "On The Hill of Dreams" con su nuevo bajista Mario Garcia.
Con este nuevo disco, tocan de nuevo en Francia y consiguen nuevos objetivos, al tocar en Rusia y Chequia, después lo presentan en Madrid, Valencia, o Vitoria, lo que los convierte en la banda más internacional nacida en España en el campo del metal sinfónico.
En Noviembre del 2010 nace su nuevo trabajo “Ancestral Romance”. Grabado de nuesvo en New Sin Studios por Luigi Stefanini, este álbum es un canto a la cultura y arte de España.
Ancestral Romance ganó muy buenas críticas en el mundo como el 91/100 en BURRN! la más importante revista japonesa. Seguidamente, la banda grabó un nuevo videoclip de la canción “Love from the Stone” basado en la historia española de los amantes de Teruel con gran respuesta en Youtube.
El álbum también fue presentando en directo en varias ciudades de España y en festivales como Rock in Somma Festival en Milán o Viña Rock Festival entre otros. Este año 2013 es un año muy completo para la banda, lanzan en Junio su nuevo álbum, "Ars Musica" grabado nuevamente en los estudios New Sin bajo la producción de Enrik García, junto con el videoclip del single "The Road Again" tiene las mejores críticas y ventas de su carrera : número 1 en Amazon España y Francia, 4 en Amazon Reino Unido en los mejores charts y el número 5 en Japón charts Heavy Metal / Rock, los planes de banda para el futuro cercano están de gira en los próximos meses, por primera vez visitarán México en Octubre haciendo un tour de seis fechas en el país.
En Noviembre por primera vez en su historia realizarán un tour en Asia visitando países como China, Taiwán, Japón y Corea.Seguido de este tour participarán en el festival Moscow Metal Mandess en Moscú, Rusia.
Dark Moor - 'Imperial Earth' official video
Dark Moor's official music video for the song 'Imperial Earth', taken from the new album 'Project X', out now on Scarlet Records.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.