Tuesday, October 27, 2015

Clair de Lune (español)

Clair de Lune (español) El Salvador
neoclassical/avant-garde metal
Fundada en San Miguel en el 2003 como una banda de heavy Metal llamada “Estandarte” cuyos integrantes eran Joaquín Cisneros en la Guitarra, Mario Orellana en la Guitarra (ahora en “Hemisferium” y "Days of Insanity"), Dagoberto Cabrera en la Batería ( ex "necrófago “,ex "Hemisferium” y ahora en “Days of insanity” y Julio Sánchez en el Bajo y voz.
A Mediados del 2005 Joaquín Cisneros deja la banda, y deciden cambiar el estilo musical a un sonido más épico e incluirle teclados y voz femenina así conocen a Karen Rodríguez . Julio Sánchez se cambia al teclado e Ivan “Gorgojo” Aguilar (ahora en Hemisferium) se incorpora en el bajo, comenzando así a trabajar en música original. A principios del 2006 Mario Orellana deja la banda y se incorpora Yul Contreras como único guitarrista, Josué y Quennez Flores en el violín y flauta transversal respectivamente dando así un toque distinto a “Estandarte”. A finales de este año graban un demo al cual titulan “Prólogo” que incluía un Intro mas 3 canciones las cuales eran “ATTAINT”, “Ladava y el juego de Reyes” y “La última función”; Por motivos en la calidad del sonido nunca se distribuyó. Poco después Ivan “Gorgojo” Aguilar deja la banda.
En el año 2007 se pausa el proyecto por falta de tiempo de todos los integrantes. Así en Octubre del 2010, Dagoberto Cabrera, Julio Sánchez y Karen Rodríguez deciden retomar el proyecto contactando nuevamente a Yul Contreras, Quennez Flores y Josué Flores (Hemisferium), renombrando el proyecto como “Ad Libitum”. Desde esa época hasta hoy han pasado varios integrantes que por razones de tiempo especialmente, no han podido seguir; en Octubre del 2011 y por derechos de autor se cambia el nombre de "Ad Libitum" por el de "Clair De Lune" nombre en francés que traducido al español significa: "Claro de Luna" y se nombra así en honor a una de las composiciones más hermosas de Ludwig Van Beethoven (Mooonlight Sonata). Ese mismo año Quennez Flores (flauta transversal) decide tomar su propio rumbo fuera de la banda,
Rafael López-Contratenor
Stanley Cabrera - vocalista gutural
Miguel Alvarez-Guitarra
Julio Sánchez - Teclado y composición
Josue Flores - Violin,Viola
Ricardo Arias-Batería
www.clairdelunesv.bandcamp.com/album/victims-of-selfishness-single

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.